Con buzos y robot submarino investigan hallazgo de torso en muelle Prat

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

El fiscal José Miguel Subiabre entregó macabros detalles del hallazgo ocurrido el miércoles.

La autoridad afirmó que la muerte "no es de mucha data".

Con buzos y robot submarino investigan hallazgo de torso en muelle Prat
Llévatelo:

El fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, entregó nuevos detalles del hallazgo de un torso humano flotando en las cercanías del muelle Prat el pasado miércoles, asegurando que su data muerte es reciente y que sus victimarios se encargaron de evitar que el cuerpo fuera identificado.

Subiabre sostuvo que la forma en que fue encontrado el torso masculino "implica la acción de terceros para darle muerte a esta persona, luego darle este cercenamiento para poder evitar el hallazgo y la pesquisa de la persona que se encontró en esta situación".

El fiscal dijo que los victimarios utilizaron "algún tipo de herramienta para cortar las extremidades, brazos piernas y cabeza".

"No es de mucha data la muerte, es de fecha reciente", detalló Subiabre.

La Fiscalía ya tomó contacto con el Servicio Médico Legal (SML) para poder cotejar la muestra de ADN levantada por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones, así como también, están buscando en el archivo nacional de desaparecidos y en las denuncias de presunta desgracia a nivel nacional, para realizar una comparación morfológica.

Buzos de la Armada trabajaron en el lugar

La tarde de este jueves, buzos de la Armada se sumaron a la investigación recorriendo el lecho marino en la zona donde se encontró el torso. 

"Pudimos establecer temas de corriente, temas de profundidad, temas de acceso y el personal táctico pudo efectuar labores de búsqueda de los buzos a fin de poder darnos algún tipo de indicio respecto de cómo pudieron haber ocurrido estos hechos", detalló el fiscal. 

"De esa perspectiva, la labor efectuada tiene esos puntos en concreto, de poder establecer formas, corrientes y circunstancias en las que pudieron haberse efectuado estas acciones", añadió Subiabre. 

Al personal de la Armada se sumará el trabajo de un robot submarino del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter