Concón: Derrumbe dejó la terraza de una casa en el aire

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La casa quedó en una situación bastante peligrosa", dijo el alcalde Óscar Sumonte.

El tránsito en la avenida Borgoño en el sector estará cortado durante la noche de este martes.

Concón: Derrumbe dejó la terraza de una casa en el aire
 José Luis Pérez, Cooperativa

La casa tiene un cuidador y no es necesario evacuar a nadie.

Llévatelo:

El derrumbe de la ladera de un cerro se registró este martes en la avenida Borgoño de Concón, frente a la Virgen de Playa Amarilla.

No se han determinado las causas del hecho, que causó que la terraza de una vivienda quedara sin el cerro que la sostenía y con escurrimiento de agua en el sector afectado.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, detalló que "la casa quedó en una situación bastante peligrosa. Se habló con el dueño, pudimos ingresar con el equipo de emergencia al lugar para comprobar de dónde está escurriendo esa agua, porque sigue escurriendo".

"También hemos llamado a Esval para que venga a verificar si también es producto de que pueda haber alguna conexión que no corresponda de cañerías que sean de alcantarillado", aseveró.

Indicó que durante la noche permanecerá cerrado el lugar "para evitar algún riesgo mayor, porque no podemos meter maquinarias mientras no tengamos el resultado, ya que ahí sigue escurriendo y puede venirse la terraza abajo".

La casa tiene un cuidador y no es necesario evacuar a nadie, por lo que el trabajo de los equipos de emergencia es más expedito.

El tránsito en el sector estará cortado durante la noche de este martes y los vehículos están siendo desviados, mientras que mañana miércoles se pasará a retirar el material que quedó en la calle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter