Controlado incendio forestal que amenazó viviendas en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro se desarrolló en Camino La Pólvora, altura Laguna Verde, donde consumió al menos 1,42 hectáreas por confirmar.

Motivó la declaración de una alerta roja comunal, que ya fue bajada a amarilla.

Controlado incendio forestal que amenazó viviendas en Valparaíso
 @bombaespana7
Llévatelo:

Fue controlado el incendio forestal que se desarrolla entre la zona de Camino La Pólvora, a la altura del cruce Laguna Verde, que por momentos amenazó con proyectarse hacia viviendas y que llevó a la Delegación Presidencial Regional a declarar alerta roja comunal, la cual después fue bajada a amarilla.

El siniestro, denominado "Montedónico", se registró en el sector de pueblo hundido, donde ha consumido una superficie preliminar de 1,42 hectáreas de combustible pastizal, matorral y arbolado.

El fuego llegó a estar "activo con intensidad media" y presentar "avance rápido, lanzamiento de pavesas y cercano a sectores habitados", reportó la Corporación Nacional Forestal.

Además, en Valparaíso hay altas temperaturas y vientos en la zona alta, lo que ha complicado el control de las llamas.

Pero un par de horas más tarde, la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó que la emergencia ya había sido controlada en su propagación, y que no hubo afectación a viviendas; situación que luego confirmó la propia Conaf.

Trabajan brigadas de la Conaf, con recursos terrestre y aéreos, y voluntarios del Bomberos de la Ciudad Puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter