Dos menores murieron en incendio de casona en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas tenían 12 y 16 años.

La tragedia se produjo en paralelo a los siniestros forestales del Cerro Cordillera y Curauma.

Dos menores murieron en incendio de casona en Valparaíso
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos menores de edad, de 12 y 16 años, murieron durante la noche del miércoles en Valparaíso en un incendio que afectó a una casona situada en la calle José Tomás Ramos, en cercanías del Plan.

El siniestro comenzó pasada la medianoche en el cuarto piso de la casa habitación, emplazada en las cercanías del ascensor San Agustín, donde voluntarios de Bomberos hallaron los cuerpos de las víctimas.

La tragedia se produjo en paralelo a los incendios forestales del Cerro Cordillera y Curauma, registrados anoche.

"Cuando estábamos ya en la labor de contención de esta emergencia se registró un incendio, también declarado, en una edificación de cuatro pisos, en donde hubo solamente la afectación o el fuego en el cuarto piso de esta propiedad, donde lamentablemente en las labores de búsqueda secundaria se encontraron dos menores fallecidos", dijo el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara.

"Se están realizando las labores de peritajes", indicó.

El fiscal especializado Osvaldo Ossandón puntualizó que, preliminarmente, el siniestro tuvo "origen eléctrico", y que "aparentemente no tenía relación" con los otros focos simultáneos que afectaron a la comuna puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter