La polémica por el llamado a "jeepear" en las Dunas de Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa automotriz fue criticada por invitar a usar los vehículos 4x4 en el Santuario de la Naturaleza.

El alcalde de Concón calificó la situación como "irresponsable".

La polémica por el llamado a
 Twitter

La empresa borró la publicación y pidió disculpas.

Llévatelo:

La empresa automotriz Jeep Chile generó una polémica este jueves luego de invitar a "jeepear" en las Dunas de Concón, pese a que éstas fueron declaradas Santuario de la Naturaleza en 1993.

El llamado fue realizado en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de las dunas junto a un texto que decía "¡Las dunas de Concón son un excelente lugar para ir a Jeepear! ¿Lo han intentando?".

En respuesta, la cuenta Concón Chile (@DeConCon) les hizo ver que "¿ustedes saben que el Campo Dunar de Concón es Santuario de la Naturaleza por decreto 481/1993 del Mineduc? Desatinados!".

La empresa borró la publicación y ofreció disculpas, asegurando que "lamentamos lo ocurrido y pedimos disculpas a quienes se sintieron afectados. Jeep Chile siempre ha estado a favor de proteger el medio ambiente".

"Nuestra invitación es a disfrutar de la naturaleza con respeto y no un llamado a destruirla", añadieron.

Ante esta situación, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, criticó la publicación de Jeep, afirmando que el "que llamen a jeepear a las dunas de Concón, que son Santuario de la Naturaleza lo encuentro algo insólito, irresponsable".

En conversación con Soy Valparaíso, recalcó que "es insólito que no se tenga consciencia de lo que significa un Santuario de la Naturaleza. Esto me recuerda cuando los estudiantes quisieron hacer sus actividades en el lugar, y la comunidad lo rechazó y los estudiantes terminaron por entender que no se podía hacer mechoneos ahí. Esto es lo mismo".

Mientras que la concejal Sandra Contreras anunció en su cuenta de Twitter que realizó una denuncia ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) por la publicidad, añadiendo que "enviaremos lo antecedentes al Mineduc y el Ministerio de Medio Ambiente para que también se pronuncie".

La publicación fue guardada por varios usuarios y difundida por las redes sociales, que expresaron su rechazo y crítica a la acción de Jeep.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter