Parlamentarios piden al Gobierno que evite que inmobiliaria cierre dunas de Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Constructora cercará los accesos a la zona declarada como Santuario de la Naturaleza.

Para ello, Francisco Chahuán y Rodrigo González instarán a La Moneda que expropie los terrenos.

Llévatelo:

Los parlamentarios Francisco Chahuán (RN) y Rodrigo González (PPD) pedirán al Gobierno que expropie parte de las dunas de Concón, luego que la inmobiliaria Reconsa decidiera cerrar los accesos a la zona.

ImagenLa empresa cercara las 50 hectáreas de terreno en donde se encuentra el Santuario de la Naturaleza aduciendo que debe ser un lugar público con acceso restringido.

"El cierre perimetral tiene por objeto cuidar las dunas del Santuario de la Naturaleza, ya que hemos visto que muchas personas que vienen le han hecho un mal uso", indicó el gerente general de Reconsa, Juan Ignacio Ossa.

Sin embargo, el diputado González señaló a La Segunda que "lo que le vamos a pedir al Presidente de la República es que a través de una ley especial, expropie el campo dunar debido a sus características geológicas únicas, con el fin de proteger este patrimonio natural que es de todos los chilenos y que debería estar accesible al público".

Para el senador Chahuán, el cierre del acceso a las dunas es el primer paso para el inicio de varios proyectos inmobiliarios en el lugar.

"De hecho, ya hay un edificio que se está construyendo en parte del Santuario de la Naturaleza y ya presentamos una denuncia al respecto. Creemos que es el primer paso para que Reconsa pueda afianzar la posibilidad de construir proyectos en el lugar, que creemos que son agresivos y afectan el patrimonio ambiental de Concón", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter