En un bosque capturaron a hombre acusado de matar a su amigo en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Era buscado desde hace una semana como responsable de asesinar a un hombre de 37 años en Playa Ancha.

En un bosque capturaron a hombre acusado de matar a su amigo en Valparaíso
 José Luis Pérez, Cooperativa

El acusado estuvo oculto en el sector de Los Molles hasta que fue capturado por la PDI.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto de iniciales C.P.C (46 años), apodado "El Conejo", acusado de dar muerte a su amigo "El Yiyo" (37), de una estocada en el corazón, en la población Joaquín Edwards Bello de Valparaíso, el pasado viernes 8 de junio.

Según la investigación de la PDI, tanto el detenido como la víctima eran consumidores habituales de drogas y discutían por esto cuando ocurrió el ataque.

"El Conejo" estuvo oculto durante varios días hasta que fue capturado en las inmediaciones del vertedero Los Molles de Valparaíso, lugar en el que trabajaba como recolector de metales.

"Este sujeto al ver la presencia policial se da a la fuga evadiendo el accionar policial. No obstante, mediante un rastreo en el sector, logramos la detención del sujeto que se encontraba escondido en un bosque aledaño al lugar de la detención", explicó el subprefecto Ronald Pineda, de la Brigada de Homicidios.

El sujeto pasará a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, el que revisará los primeros antecedentes que lo sindican como el autor de la muerte de su amigo en el cerro de Playa Ancha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter