Estudiante resultó con fractura tras recibir chorro de carro lanzagua en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven recibió el impacto en la cabeza, lo que provocó su caída al pavimento, detalló el Centro de Estudiantes de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso.

Además fue diagnosticada con un tec leve y un esguince de muñeca.

Estudiante resultó con fractura tras recibir chorro de carro lanzagua en Valparaíso
 ATON (Archivo)/Referencial

La joven se manifestaba junto a sus compañeras durante la conmemoración del 8M

Llévatelo:

El Centro de Estudiantes de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Ceppucv) denunció este sábado que el actuar de Carabineros provocó la fractura de una de las estudiantes de esa casa de estudios durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, conocido también como 8M.

"Una vez que se llegó al final del recorrido, un grupo considerable de gente se quedó para imponer resistencia y presión de manera pacífica frente a los carros lanza agua de Fuerzas especiales. Nuestra compañera se encontraba dentro de este conglomerado ejerciendo su derecho de protestar cuando por un mal accionar de quienes estaba a cargo de la represión, le impacta un chorro de agua en la cabeza, provocando que se cayera y se azotara contra el pavimento. Las personas que se encontraba a su alrededor la socorrieron dado que sus lesiones le impedían caminar con normalidad", destacó el Ceppucv. 

La joven fue trasladada de urgencia hasta un recinto asistencial de Valparaíso, donde permaneció hasta altas horas de la noche.

"Luego de varios exámenes, fue diagnosticada con un tec leve provocado por una contusión frontal en el cráneo, un esguince en su muñeca derecha y, lo más grave de todo, una fractura de rótula con compromiso articular, lesión por la que deberá pasar dos meses en reposo", señalaron las estudiantes.

El medio Rival capturó el momento en que el chorro impacta en la cabeza de la joven:

Este hecho trae a la memoria el caso de Rodrigo Avilés, joven universitario que en 2015 sufrió graves lesiones luego de ser impactado por el chorro de un carro lanzagua de Carabineros. Este martes, el ex carabinero Manuel Noya Pavis- pitonero de dicho vehículo- fue condenado como autor del delito de violencia innecesaria y lesiones graves contra Avilés. 

Imagen foto_00000002
El comunicado de las estudiantes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados