Explosiones en el sector industrial de Viña del Mar afectan a bodegas de Tricolor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

No se reportan heridos y en el lugar ya se encuentra Bomberos trabajando.

El comandante Patricio Brito hizo un llamado a evacuar la zona de El Salto.

Explosiones en el sector industrial de Viña del Mar afectan a bodegas de Tricolor
 ATON

Se llamó a evacuar a los vecinos de El Salto hacia 1 Norte o hacia Quilpué.

Llévatelo:

Durante la tarde de este domingo se registraron fuertes explosiones en un depósito de gas en el sector de Limonares, Región de Valparaíso, luego de ser alcanzado por las llamas de los incendios forestales que se iniciaron ayer.

Las bodegas de la fábrica de pinturas Tricolor fueron consumidas por las llamas, mientras que los trabajadores lograron evacuar antes de que el siniestro llegara a la zona industrial de El Salto.

El comandante Patricio Brito señaló que "el sector industrial de Viña del Mar congrega la mayor cantidad de industrias. Está la Química Passol también, entonces hay un riesgo inminente y de hecho se han producido varias explosiones en el sector por el combustible que se encuentra en el lugar".

También destacó que al ser un incendio de carácter industrial debe tratarse de una manera particular, mezclando agua con ciertos tipos de espumógeno y "con algún tipo de protección mecánica para salvaguardar la integridad de los bomberos".

Además se hizo un llamado a evacuar la zona de El Salto y se espera que el siniestro pueda ser controlado antes que las llamas lleguen a una bencinera que se encuentra en las cercanías. 

Por su parte, la médica toxicóloga de la Universidad de Chile, Laura Borgel, explicó que "los solventes (utilizados en las pinturas) tienen un nivel de inflamabilidad muy bajo y eso hace que con temperaturas sobre los 60 grados puedan presentar el inicio de pequeñas dilataciones del material y se pueda llegar a tener una explosión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter