Familia aún no retirará del SML restos de profesor descuartizado: "Vamos a seguir en la búsqueda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edson Villegas mantiene la esperanza de que se concreten nuevos hallazgos y anunció una acción criminal.

La comunidad escolar donde trabajaba el docente está conmocionada y para visibilizar el caso, impulsa el hashtag #JusticiaParaNibaldo.

Familia aún no retirará del SML restos de profesor descuartizado:
 José Luis Pérez / Cooperativa

La comunidad escolar homenajeó al profesor fallecido.

Llévatelo:

Luego de que se confirmara que el torso encontrado en el muelle Prat de Valparaíso corresponde al profesor Nibaldo Villegas, desaparecido desde Villa Alemana el 9 de agosto, sus familiares mantienen la esperanza de que se localicen nuevos restos y que la investigación esclarezca el caso.

Cooperativa conversó con Edson Villegas, hermano de la víctima, quien adelantó que por ahora no retirarán los restos de Nibaldo desde el Servicio Médico Legal (SML): "Como familia no nos parece aún, porque sería muy doloroso que hiciéramos un funeral y pudiera aparecer una parte principal (del cuerpo) y después se tenga que estar exhumando. Sería un dolor mucho más grande aún. Lo vamos a tomar con calma, lo vamos a analizar", aseguró.

"Queremos esperar porque nosotros como familia vamos a seguir en la búsqueda de los otros miembros que están faltando. Vamos a seguir en la búsqueda. Aparte de la búsqueda física, de verdad y hacer justicia", anunció Edson.

El hermano de la víctima del crimen, indicó que si bien por ahora no habrá funeral, tienen como "prioridad" hacer una misa en honor al profesor, "lo antes posible" y anunció que "vamos a recurrir a un abogado para poner una querella criminal".

#JusticiaParaNibaldo

La comunidad escolar del Centro de Educación Integrada de Adultos de Quilpué, donde Nibaldo trabajaba, está conmocionada y realizaron una velatón en honor a él.

Paola Gutiérrez, compañera del fallecido profesor, recordó que "el miércoles lo vimos en una jornada que tuvimos aquí porque había una movilización por el Colegio de Profesores (...) Era una persona muy querida. Era más que un compañero de trabajo, era un amigo. Siempre nos dio el apoyo a todos, siempre había una sonrisa, era una persona muy especial para toda la comunidad, especialmente para los alumnos".

De hecho, los alumnos del establecimiento, impulsaron la creación del hashtag #JusticiaParaNibaldo en redes sociales, con el objetivo de "que se haga trending topic para que se pueda hacer justicia con lo que pasó con él. Lo ideal es que todos se movilicen para que (el tema) llegue a un grado más alto y se pueda por fin saber qué pasó con él realmente", detalló el alumno Pedro Rubio.

El director del Centro de Educación, Gastón Veas, explicó que "Don Nibaldo trabajaba en este establecimiento desde hace unos 10 años. Se desempeñaba como profesor de computación en el establecimiento (...) Trabajamos en tres jornadas y el profesor tenía presencia en las tres jornadas. Era una persona muy querida porque representa el perfil de los profesores que se desempeñan en este tipo de establecimientos".

"Era un docente que imparte educación, que no tenía enemigos y queremos la verdad luego", concluyó Edson Villegas, quien espera justicia tras la macabra muerte de su hermano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter