Gobierno entregó guía con información de beneficios para damnificados por incendios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El documento detalla los procesos para obtener ayuda en áreas de vivienda, trabajo, salud, educación y tributos, mediante las vías del Estado.

El instrumento está siendo difundido de manera física en las zonas afectadas, mientras que también se puede descargar desde la página web de Ayudas Tempranas.

Gobierno entregó guía con información de beneficios para damnificados por incendios
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, y su par de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, presentaron y entregaron a los vecinos de la Villa Los Almendros en Viña del Mar, la guía de ayuda temprana para damnificados por incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El documento tiene como propósito proporcionar información a las familias afectadas sobre los beneficios y servicios disponibles por parte del Estado en el contexto de la emergencia, en el que se incluye en detalle la ayuda en las áreas de vivienda, trabajo, salud, educación y tributos, y cómo obtenerlas.

En ese sentido, la subsecretaria Gallegos precisó que la guía "detalla la descripción de cada una de las ayudas referidas a la vivienda transitoria, indicando cuál es el beneficio, a quiénes está dirigido y cómo pueden postular".

"Por último, sabemos que la dimensión social del bienestar también ha sido afectado y es por eso que hemos destinado un paquete de ayuda para la atención social temprana, para evitar que las familias estén expuestas a mayores vulnerabilidades, tanto para las personas con discapacidad, mayores y para niñas niños y adolescentes. En estas guías van a encontrar información detallada de cada uno de los beneficios y cuáles son los procesos de complementariedad porque se han dicho mucha veces que son incompatibles y eso no es verdad, son complementarios", aclaró la encargada de Servicios Sociales.

Por su parte, Nicole Cardoch señaló que brindará mayor claridad a los damnificados sobre "cuáles son los bonos y ayudas que pueden obtener del Estado en esta primera etapa, cuando estamos haciendo frente a una emergencia".

En la misma línea, la subsecretaria general de Gobierno destacó que "siguen desplegados nuestros dispositivos de servicios del Estado, como Banco Estado, en tres puntos distintos de la comuna de Viña del Mar para que las personas puedan acercarse y hacer todos los tramites necesarios, sabemos que parte fundamental de comenzar el proceso de reconstrucción es normalizar a las personas o a las vidas de las persona en cada uno de sus barrios".

La guía está siendo entregada en formato físico en las zonas afectadas, sin embargo, también puede ser descargada desde www.ayudastempranas.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter