Hombre murió baleado en plena vía pública de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima fue acribillada durante la madrugada en calle Arlegui por delincuentes que se movilizaban en un vehículo.

Se suma a otro homicidio ocurrido en la ciudad en menos de 24 horas, y a otros dos crímenes similares en la región.

Hombre murió baleado en plena vía pública de Viña del Mar
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un hombre murió tras ser baleado la madrugada de este domingo en plena vía pública de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Según la información policial, el hecho, registrado en calle Arlegui, se dio cuando la víctima fue abordada por cuatro desconocidos, quienes -por motivos que se indagan- lo amenazaron y uno de ellos le disparó en la zona torácica, perdiendo la vida en la calle.

"Al examen médico criminalista del cadáver, se logró observar una lesión por proyectil balístico en región torácica que es compatible con la acción de terceras personas. Los hechos se habían desarrollado en la vía pública, en horas de la madrugada, en circunstancias que la víctima es abordada por al menos cuatro individuos, según testigos, que se movilizaban en un vehículo", informó el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso.

"Dos de ellos descienden de este último, y por circunstancias que se investigan, uno de ellos extrae un arma de fuego con la cual le dispara en una oportunidad. La víctima tiene una sobrevida, logrando avanzar algunos metros, cayendo finalmente fallecido", complementó el funcionario policial.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias del crimen, que por el momento no tiene detenidos.

Este homicidio se suma a otro registrado ayer en la Ciudad Jardín, cuando un hombre murió apuñalado cuando compartía con otra persona en la Plaza Santa Inés.

Asimismo, en la región se registraron en las últimas horas otros dos crímenes similares: un sujeto acribillado en la comuna de Quillota y una mujer de nacionalidad boliviana -en el contexto de un robo- baleada en la zona abdominal en San Felipe.

REACCIONES 

El diputado Andrés Longton (RN), presidente de la Comisión de Seguridad, expresó que "son dramáticas las cifras de homicidios que tenemos en la Región de Valparaíso, donde no solo se han mantenido las alarmantes cifras de los últimos dos años, con algunas comunas, incluso, en las más altas del país, sino que además están ocurriendo en lugares céntricos o barrios que antiguamente destacaban por su tranquilidad".

"El plan 'Calles sin Violencia' y otras medidas no han dado el ancho y es hora de un cambio en los liderazgos locales en cargados de la seguridad, porque al parecer no dimensionan como la delincuencia está impactando en todos los aspectos de la vida de las familias de la Quinta Región", fustigó el parlamentario por la zona.

Mientras que el diputado Tomás Lagomarsino llamó a aprobar "rápidamente tanto el proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública, que permite concentrar a una autoridad particularmente en materia de seguridad, y también en segundo lugar, el proyecto de ley de Reglas del Uso de la Fuerza, que permitiría contar con las Fuerzas Armadas en algunas materias parcial

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter