Hombre murió tras quedar sepultado en la arena en El Tabo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 25 años fue rescatado de un túnel que él mismo había cavado.

Antes de ser rescatado permaneció al menos 20 minutos sepultado.

Hombre murió tras quedar sepultado en la arena en El Tabo
Llévatelo:

Un joven de 25 años falleció durante la noche del jueves tras quedar sepultado en un túnel de arena que él mismo había cavado en la playa San Carlos, en El Tabo, para poder ingresar a jugar junto a su hijo de 8 años.

El sargento 2º José Aqueveque, capitán de puerto (S) de Algarrobo, explicó que según declaraciones de testigos, "los hechos ocurrieron al momento que el señor realizó una excavación tipo túnel de aproximadamente dos metros de profundidad y seis metros de largo con el objetivo de ingresar con su hijo menor, de 8 años".

El uniformado agregó que "al momento de salir, el túnel se derrumbó, quedando atrapado el joven en su interior sin poder ser encontrado, razón por la cual estuvo atrapado al menos 20 minutos antes de poder ser rescatado por bomberos".

Al lograr ser extraído, el joven padre "estaba sin signos vitales y fue reanimado por personal del Cesfam para luego ser derivado al hospital de San Antonio, donde luego se constató el fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio", señaló el funcionario naval.

La víctima fue identificada como F.J.G.C., domiciliada en la comuna de Quilicura, región Metropolitana, desde donde había viajado junto a su polola e hijo de vacaciones al litoral.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI adoptó el procedimiento de rigor, incluyendo empadronamiento de familiares de la víctima. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter