Incendio en Cerro Jiménez: Declaran alerta roja en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senapred solicitó evacuar algunos sectores de manera preventiva, aunque desde Bomberos indicaron que el siniestro se encuentra controlado.

Incendio en Cerro Jiménez: Declaran alerta roja en Valparaíso
 X / @CBV1851

Una vivienda resultó quemada y 0,1 hectáreas se vieron afectadas.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso por un incendio que se registra en el Cerro Jiménez.

Por este siniestro, se solicitó evacuar el sector de Población Lautaro, Cerro Jiménez, calles Pezoa Veliz y Carlos Lyon, activándose mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). 

"Bomberos y Conaf se encuentran trabajando en ese incendio que tenía una proyección hacia un sector poblado. En razón de ello que Conaf nos ha solicitado emitir este mensaje SAE que se ha percibido en la comuna de Valparaíso. Esto es en términos preventivos, producto de este avance del fuego, el que ya se encuentra contenido por parte de los recursos de emergencia que están presentes en el lugar y la población cercana no reviste un peligro inminente", explicó el director regional (s) de Senapred, Felipe Estay.

"Esta es una situación de términos preventivos en relación al incendio que se ha declarado en el sector del Cerro Jiménez. A contar de las 22.28 horas se emitió este mensaje y también se declaró la alerta roja para la comuna de Valparaíso", añadió. 

El siniestro ha consumido 0,1 hectáreas de pastizales y afectó, hasta el momento, una vivienda

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter