Intendente encabezó operativo de salud para damnificados por incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña además incorpora atención dental y entrega de medicamentos.

Intendente explicó que la atención oportuna tras incendio permitió evitar emergencias críticas.

Intendente encabezó operativo de salud para damnificados por incendio en Valparaíso
 Archivo UPI

La seremi de Salud llamó a las personas a acudir al servicio de urgencia en hospitales sólo es casos graves.

 

Llévatelo:

Autoridades realizaron un operativo de apoyo médico en el cerro La Cruz, en la región de Valparaíso, para atender a las personas damnificadas por el incendio, en el marco de la campaña de invierno que realiza el Gobierno.

Hasta el lugar llegó el intendente, Ricardo Bravo, el delegado presidencial, Andrés Silva y la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, para participar de la campaña "Acción solidaria en salud", que incluye además atención dental y entrega de medicamentos. 

El intendente explicó que "estos son esfuerzos que estamos haciendo desde el punto de vista sectorial para poder entregarle atención médica y respaldo" para que así "las personas tengas una cobertura".

"Pese a toda la situación que se vivió en los barrios siniestrados, hubo una buena atención en su momento que permitió que no tuviéramos situaciones sanitarias críticas", añadió.

Por su parte, la seremi comentó que "lo importante es reiterarle a la gente el buen uso de la red, ver la atención primaria y los SAPUs como una atención real de que ellos pueden atender primeramente las urgencias, y asistir solamente a la unidad de emergencia del hospital cuando realmente es una enfermedad grave".

Entre los beneficiados con el operativo se encuentra Elvira moreno, de 63 años, quien agradeció a las autoridades la ayuda señalando que "hace falta que vengan porque acá hay harta necesidad".

Sin embargo, aseguró que "necesitamos de todo", porque se les dejó de entregar la mercadería que se repartía cada 10 días entre los damnificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter