Operativo médico zarpó hacia archipiélago Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contingente está conformado por 49 especialistas, además de enfermeras y matronas.

Se dará atención a los 700 habitantes de las islas, además de instalar un hospital de campaña.

Llévatelo:

Ya zarpó desde Valparaíso el contingente médico que atenderá a los 700 habitantes del archipiélago Juan Fernández.

EImagenl operativo es encabezado por 49 especialistas, además de enfermeras y matronas, quienes instalarán en la isla Robinson Crusoe un hospital de campaña.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien despidió a los médicos, señaló que "estamos en un momento muy especial, se han embarcado en este transporte Aquiles un número nunca antes visto de voluntarios, médicos, matronas, enfermeras, sicólogos, dentistas para hacer un operativo sin precedentes en la isla de Juan Fernández en los próximos tres días".

"Pretendemos resolver una cantidad de situaciones sanitarias para estos 700 compatriotas que están a 600 kilómetros de distancia y llevarles a través de este operativo no sólo una solución a sus problemas de salud, sino una nueva mano de esperanza", agregó.

El director médico de la ONG Cien Manos, Rodrigo Loubies, expresó que "en la isla la gente no tiene opción de cruzar hacia la farmacia a comprar medicamentos o esperar la atención de los especialistas".

La actividad se desarrollará los días 19 y 20 de mayo, y constituye el primer gran operativo médico que realiza la Armada luego del tsunami que afectó a dicha zona tras el terremoto del 27 F.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter