Juez de Viña del Mar será formalizado por grabar a mujer sin su consentimiento en un gimnasio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en Concón entre diciembre de 2023 y enero del 2024.

Juez de Viña del Mar será formalizado por grabar a mujer sin su consentimiento en un gimnasio
Llévatelo:

Para el próximo 12 de abril el Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó una audiencia de formalización en contra de Alonso Arancibia Rodríguez, juez del Tribunal Oral de Viña del Mar, investigado por presuntamente grabar a al menos cuato jóvenes, sin su consentimiento, en un gimnasio de Concón.

El documento en el que la Fiscalía solicita la instancia para imputar cargos se establece que los supuestos hechos habrían ocurrido entre diciembre del 2023 y enero del 2024.

En dicho periodo, el magistrado habría incurrido en el delito del Artículo 161 del Código Penal, el cual sanciona, entre otras conductas, "la difusión de hechos de carácter privado cuya captura, grabación, filmación o fotografía se obtuvieran sin consentimiento del o la afectada".

"Desde enero del presente año existe una investigación abierta en contra de un Magistrado de Viña del Mar que habría tomado fotografías a mujeres sin su consentimiento en dependencias de un gimnasio de la ciudad", dijo Fiscalía.

Agregó que "la investigación, a cargo del fiscal adjunto de Valparaíso, Álvaro Masilla, trabajó las primeras diligencias con el Departamento OS9 de Carabineros. Se encargó una orden de investigar e instrucciones particulares a la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, quienes trabajaron una serie de diligencias que le permitieron a la Fiscalía identificar a cuatro víctimas"

Al respecto, la Corte de Apelaciones de Valparaíso informó en enero pasado que "tomó conocimiento de circunstancias que involucrarían a un magistrado de esta jurisdicción".

"El pleno del tribunal de alzada fue informado apenas ocurrieron los hechos y adoptó las medidas necesarias al efecto, remitiendo los antecedentes a la Fiscalía Judicial de esta Corte para los fines correspondientes", agregó el comunicado.

El texto indicó además que "al estar siendo investigados los hechos por el Ministerio Público, el Poder Judicial descarta referirse a la causa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter