Lagos Weber: Doble estándar en crisis de basura es asqueroso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador criticó que el Gobierno no haya decretado alerta sanitaria en Valparaíso.

Cuando hubo paro de recolectores en Santiago se tomaron medidas a los tres días, recordó.

Lagos Weber: Doble estándar en crisis de basura es asqueroso
 UPI

Los comerciantes han debido organizarse para retirar la basura por sus medios.

Llévatelo:

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) denunció que el Gobierno ha tenido un doble estándar "asqueroso" para enfrentar la crisis ambiental generada en Valparaíso a causa del paro de los funcionarios de aseo que ya cumple seis días y mantiene toneladas de basura en las calles.

El parlamentario criticó la actitud del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien visitó el puerto este fin de semana pero se negó a decretar alerta sanitaria, algo que no se asemeja a otras situaciones similares ocurridas recientemente en la capital.

"En el ministro de Salud el doble estándar es asqueroso. En Santiago en julio hubo una paralización del retiro de basura y a los tres días el Gobierno decretó alerta sanitaria", recordó Lagos Weber.

Los comerciantes de Valparaíso pidieron la intervención del Ejecutivo para que se pronuncie respecto del paro de los funcionarios de aseo que mantiene toneladas de basura en el puerto.

En la visita del fin de semana del ministro Mañalich se anunciaron sumarios sanitarios a los locales que tuvieran la basura en sus frontis por lo que los comerciantes se tuvieron que organizar y contratar camiones con su propio dinero para sacar los desperdicios de las calles y evitar sanciones.

Raúl Alcázar, presidente de la Cámara de Comercio regional, planteó que es necesario que "entre los comerciantes buscar un vehículo y que no tiremos la basura a la calle sino que pase este vehículo a recogernos la basura a los locales. Sobre todo los negocios que son restaurantes y no pueden acumular mucha basura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter