Ministerio de Medio Ambiente retira plan de descontaminación de Quintero desde Contraloría

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez

Desde la Seremi de la cartera aseguraron que es para subsanar observaciones "que no implican cambios sustanciales".

Ministerio de Medio Ambiente retira plan de descontaminación de Quintero desde Contraloría
 Aton / Archivo

Es agosto y septiembre del año pasado al menos tres episodios de contaminación se vivieron en la zona.

Llévatelo:

El Ministerio del Medio Ambiente retiró de Contraloría el plan de descontaminación para Concón, Quintero y Puchuncaví que había sido ingresado el pasado 28 de diciembre del 2018 luego de los episodios de intoxicación vividos en la zona durante agosto y septiembre.

Según explicó la seremi de la cartera, Victoria Gazmuri, la acción se enmarcó en "un procedimiento normal en este tipo de instancias", proceso en el que el órgano contralor debe tomar razón del decreto ingresado.

Gazmuri agregó que "el trámite de toma de razón de los planes de descontaminación atmosférica contempla este procedimiento, en el que Contraloría realiza observaciones y se procede a su retiro para ser incorporadas y, posteriormente, reingresar".

La gestión realizada por el Ministerio de Medio Ambiente se da luego que la ministra de la cartera, Carolina Schmidt, asegurara al El Mercurio de Valparaíso que no habían tenido algún tipo de observación por parte de la Contraloría.

Respecto a aquello, Gazmuri señaló que "en la respuesta se apuntó a que no habíamos recibido observaciones de fondo, ya que lo que hemos recibido son algunas observaciones que no implican cambios sustanciales, las que estamos resolviendo para poder ingresar el plan a brevedad". Añadió que "estamos en condiciones de reingresar el plan mañana viernes".

En tanto, Schmidt, también afirmó al medio local porteño que la entrada en vigencia del plan de descontaminación "debiera ser antes del 31 de marzo, pero esa es una fecha que depende, digamos, de Contraloría, no es algo que nosotros podamos determinar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter