Monitorean cursos de agua en Valparaíso ante precipitaciones en sector cordillerano

Las autoridades aseveraron que realizan un monitoreo constante al río Aconcagua.

@GobLosAndes
Se pidió a la gente que se aleje de los pulsos de agua y zonas de quebradas.

Se pidió a la gente que se aleje de los pulsos de agua y zonas de quebradas.

La atención de las autoridades de la Región de Valparaíso está puesta en los cursos de agua que puedan transformarse en aluviones ante las precipitaciones anunciadas entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Al respecto, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, explicó que solicitaron "a la gente que se aleje de los pulsos de agua, de las zonas de quebradas. Siempre hay un plan de contingencias para tomar las medidas por la afectación que cause este tipo de emergencias".

El Estero Pocuro es uno de los lugares que centra la preocupación de las autoridades. Es por eso que se sacó a la gente de los camping cercanos, aseveró el Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano.

"En camping formales como algunos ilegales que hemos logrado diagnosticar les avisamos que se pudieran retirar, que se alejaran de la zona cercana al río, en particular del Estero Pocuro. Le pedimos también a la gente que no se acercara y empezamos a vigilar el río (Aconcagua) a través de las distintas estaciones de monitoreo para ver si existía algún aumento en el cause del río", indicó la autoridad.

Además, aseveró que se realizaron "trabajos de limpieza inmediatamente tras el aluvión en febrero, se encausó el río nuevamente y por ende nosotros hemos estado trabajando para que, si hay nuevos eventos, no exista material que pueda producir un nuevo aluvión".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio