Muelle Vergara fue reinaugurado tras pasar casi 10 años cerrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tuvo un costo de siete mil millones de pesos.

No tendrá locales comerciales, sino que solamente funcionará como paseo peatonal.

Muelle Vergara fue reinaugurado tras pasar casi 10 años cerrado
 Agencia UNO

El muelle fue cerrado en 2007 por problemas de seguridad.

Llévatelo:

Este lunes y después de casi 10 años, se reinauguró el tradicional Muelle Vergara de Viña del Mar, que se encontraba cerrado desde 2007 por faltas de seguridad en la zona.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, participó en la reinauguración del muelle, que en esta oportunidad no tendrá locales comerciales, sino que se convertirá solamente en un paseo peatonal.

"Está pensado para el uso turístico y evidentemente no para el uso industrial. Es un espacio público y es una buena forma de mantener la apuesta en valor patrimonial", sostuvo Undurraga.

"La obra tiene un conjunto de condiciones de seguridad, por lo pronto en condiciones de seguridad invertimos en los pilares que están totalmente reforzados, en el piso la madera es absolutamente nueva", recalcó.

El ministro precisó que "sin embargo, cuando hay marejadas y la autoridad marítima dice que hay que alejarse del borde costero, eso vale también para el muelle Vergara, pero en condiciones normales, la mayoría de los días del año, este va a ser un paseo turístico que estamos seguros que va a ser visitado no solo por los viñamarinos, sino por muchos otros".

El proyecto tuvo un costo de siete mil millones de pesos e incluye una plataforma de pesca deportiva y un mirador con información histórica del muelle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter