Mujer denunció a médico por "trato discriminatorio" tras agresión en ascensor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Video difundido en redes sociales muestra cómo un sujeto agrede a un animal y a una asesora del hogar sin motivo alguno.

Mujer afectada interpuso una demanda en contra del médico.

Mujer denunció a médico por
 Agencia UNO

Dueña de la mascota se mostró afectada por la situación.

Llévatelo:

Patricia Valdebenito, la mujer que fue agredida junto a un perro por un oftalmólogo en un ascensor de un edificio en Viña del Mar, presentó una denuncia ante Carabineros.

La mujer, que se transportaba en un ascensor, fue agredida cuando ingresó el oftalmólogo Carlos Schiappacasse junto a dos niñas.

El hombre sacó al perro del ascensor con un violento gesto y luego intentó sacar a la mujer, quien trabaja como asesora del hogar en uno de los departamentos del edificio.

"Bueno yo recuerdo y siempre me van a ver un poco afectada, porque me duele el hecho de que a una la atropellen por ser asesora del hogar. Aquí es como que hay una discriminación hacia nosotros, pero me doy fuerza y trato de sacar fuerzas para poder enfrentar lo que me viene hacia delante", contó Valdebenito.

El animal maltratado pertenece a Carolina, una niña que presenta problemas mentales y ataques de epilepsia. Así lo explicó Elsa Puyol, familiar de la menor, quien además manifestó que Carolina se vio bastante afectada por la situación, sin comprender el motivo de la agresión.

"Cuando los niños son especiales buscan cómplices, buscan amigos. Ella es su amiga, su amiga secreta. La viste, la maquilla, le compra ropa, le compra regalos, ve televisión con ella", dijo.

"Carola de hecho no entendía por qué le habían hecho eso a su perra", agregó la familiar.

Desde la Seremi del Trabajo solidarizaron con la mujer agredida y también repudiaron el hecho. En tanto el Sernam regional también se sumó al repudio a la agresión y adelantó que reunirá los antecedentes necesarios para evaluar los pasos a seguir. 

Imagen foto_00000001
Ella es "Nanai", la perrita que fue agredida por el oftalmólogo. (Foto: José Luis Pérez, Cooperativa)

Vecinos: no es primera vez

Los vecinos del sector indicaron que no es primera vez que ocurre una situación similar con las asesoras del hogar. Algunos de ellos dijeron a Cooperativa que "la perrita afectada", "nanai", no es problemática y que un médico que presenta tales reacciones no debiesen "permitir practicar la medicina".

"A nosotros también nos había pasado una vez, nosotros también tenemos perros. A mi nana le exigió que tenía que abandonar el ascensor, porque no le correspondía y que subiera los 19 pisos a pies que es donde nosotros vivimos", señaló una vecina.

En el edificio señalan que el doctor se encuentra fuera del país, sin embargo, en su consulta confirmaron que Schiappacasse está en Chile.

En 2010 se vio envuelto en otro hecho de discriminación, esta vez en contra de Daniela Saavedra, una paciente que usa silla de ruedas, y que llegó hasta la consulta oftalmológica del especialista para ser atendida.

"Él se descolocó conmigo y dijo 'es que no te puedo atender'. Y lo que a mi me molestó es la forma en la que él me trató. Yo puedo entender que las máquinas no están aptas, podría entenderlo como me pasa en muchas otras situaciones, pero él, su forma no fue la adecuada. Bueno, es lo mismo que pasó en el ascensor, no tiene tino", explicó Saavedra.

La mujer agregó que "uno vive situaciones, entonces él como que se bloqueó conmigo y no esperaba recibir una paciente en mi condición. Si él me vio en la silla de ruedas y como que me miró extraño. Han pasado cinco años desde lo que a mi me pasó y no aprendió nada, nada".

A estas denuncias se suma otra acusación por parte de una asesora del hogar del mismo edificio, quien dijo que casi fue atropellada mientras paseaba con su mascota en el recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter