Paciente del Hospital Van Buren murió al tirarse al vacío desde el quinto piso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer, de 41 años, estaba internada en la Unidad Médica de Agudos.

El recinto abrió un sumario.

Paciente del Hospital Van Buren murió al tirarse al vacío desde el quinto piso
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La dirección del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso informó este domingo que una mujer de 41 años se quitó la vida al lanzarse desde el quinto piso del centro médico, donde permanecía internada.

"Siendo las 18:05 horas de hoy domingo 31 de marzo de 2024, una paciente de sexo femenino de 41 años, hospitalizada en la Unidad de Médica de Agudos de nuestro recinto asistencial, se quitó la vida al lanzarse del 5° piso de la torre donde se ubica la mencionada unidad", informó el recinto a través de un comunicado.

Detalló que "en el lugar se hicieron presentes en forma inmediata los equipo de la Unidad de Emergencia Adultos, quienes constataron su fallecimiento".

"Los funcionarios de turno informaron a Carabineros, quienes tomaron registro de los hechos dando cuenta a la Fiscalía respectiva, que se hará cargo de los procedimientos correspondientes", agregó la misiva.

Desde la institución aseguraron que dispondrán apoyo de salud mental a los familiares de la paciente, mientras que los funcionarios que se vieron afectados por hecho "contarán con apoyo psicológico desde la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas".

Asimismo, el hospital instruyó un sumario administrativo para esclarecer lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter