Paso Los Libertadores cerrará desde esta noche por sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejo no estará disponible en ambos lados de la frontera a partir de las 22:00 horas de este viernes.

La medida, que es preventiva y aplicará para todo tipo de vehículos, se registrará en el inicio del fin de semana largo en Chile.

Paso Los Libertadores cerrará desde esta noche por sistema frontal
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Paso Fronterizo Los Libertadores, que conecta a Chile con Argentina a través de la Cordillera de Los Andes, cerrará a partir de las 22:00 horas de este viernes -feriado en nuestro país- debido a un sistema fronteral que afectará a la alta montaña.

La medida, que es preventiVa y aplicará para todo tipo de vehículos, fue adoptada entre las coordinaciones de ambos países.

En específico, el el complejo no estará disponible desde la medianoche, pero el cierre de las barreras comenzará a las 22:00 de hoy, tanto en la localidad de Uspallata, en el lado argentino, como en el sector de Guardia Vieja, en la parte chilena.

La suspensión del funcionamiento del complejo ocurrirá en el primer día del fin de semana de largo en Chile. En ese marco, esta mañana se registraba un alto flujo de vehículos viajando desde Chile hacia Argentina, con tiempos de espera de entre 8 y 10 horas en el Complejo Horcones trasandino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter