Pastor evangélico fue condenado a seis años de cárcel por el delito de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía constató que el 2016, en una iglesia, el imputado "aprovechándose de la víctima, le realizó sin su consentimiento actos de significación sexual relevantes".

Pastor evangélico fue condenado a seis años de cárcel por el delito de violación
 ATON (referencial)

El Ministerio Público logro la presentación de evidencias testimoniales, documentales y periciales, además de la declaración de la víctima.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio sentenció a un pastor de una iglesia evangélica a seis años de presidio efectivo por el delito de violación de mayor de 14 años, en un hecho registrado el 2016 en la comuna de Cartagena

La fiscal de San Antonio, Javiera Torres, detalló que "en algún momento, entre la noche del 28 de mayo y la madrugada del día siguiente, del año 2016, en una iglesia entonces ubicada en la comuna de Cartagena, el imputado, aprovechándose de la víctima, le realizó sin su consentimiento actos de significación sexual relevantes".

Tras la presentación de evidencias testimoniales, documentales y periciales, que sumadas a la propia declaración de la víctima, permitieron al tribunal dar un veredicto condenatorio y se logró establecer, más allá de toda duda razonable, la participación del acusado en los hechos.

"Si bien el encartado reconoció los aspectos temporo-espaciales de la imputación, y que incluso lo tocó por debajo de la ropa, efectuó una versión acomodaticia de los hechos, aseverando que no violó al afectado, lo que fue refutado con las probanzas de cargo, las que efectuada una valoración concatenada de las mismas llevan a concluir la existencia del hecho", indicaron desde el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter