Portuarios de TPS protestaron para exigir indemnización

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Denuncian precarias condiciones al ser trabajadores eventuales.

Portuarios de TPS protestaron para exigir indemnización
 Ernesto Molina

La manifestación implicó congestión en el centro de la ciudad.

Llévatelo:

Un grupo de trabajadores portuarios de TPS se manifestaron por las calles de Valparaíso para denunciar precarias condiciones en sus faenas ya que están considerados como trabajadores eventuales pese a que cumplen funciones permanentes porque tienen jornada laboral pasiva. Esto les hace no poder trabajar en otras empresas o realizar actividades familiares, según explicaron.

Frente a esto, están pidiendo una indemnización a la empresa portuaria. "Somos trabajadores permanentes; no eventuales. Queremos que se nos reconozca como tal", señaló Carlos Ulloa vocero de los trabajadores.

El dirigente agregó que "el dinero que estamos pidiendo es mínimo cinco millones de peso por trabajadores por todos los años de vulneración del derecho".

Ulloa aseguró que en los últimos años "estamos sacando un turno por quince días. Estamos luchando porque se les indemnice (a los trabajadores) y a los que han sido despedidos, que se les reintegre".

La manifestación implicó congestión en el sector de la Plaza Aduanas de Valparaíso y posteriormente, los trabajadores se reunieron en el Sindicato Número Uno, definiendo los pasos a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter