Portuarios levantaron barricadas incendiarias en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción se enmarca en el inicio del paro de los trabajadores de los puertos a nivel nacional.

Portuarios levantaron barricadas incendiarias en Valparaíso
 ATON

Los trabajadores han cortado el tránsito en la avenida Errázuriz, a la altura de uno de los accesos al Puerto de Valparaíso.

Llévatelo:

Trabajadores del Puerto de Valparaíso levantaron barricadas incendiarias desde primera hora de este jueves, en el inicio del paro nacional convocado por la Unión Portuaria de Chile (UPC), que se declaró esta semana en "estado de alerta".

La manifestación en Valparaíso se desarrolla en uno de los accesos al puerto en la avenida Errázuriz, donde han cortado el tránsito en ambos sentidos, tanto hacia Playa Ancha como a Barón; a la altura del pasaje Almirante Goñi, donde se ubica el Sindicato de Estibadores.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros se ha apersonado en el sector para apagar la barricada y dispersar la convocatoria.

La Unión Portuaria llamó a la paralización de actividades y faenas en todo el país como medida de presión, según acusan, frente a "la poca capacidad y seriedad del Estado en resolver y concretar los acuerdos adquiridos con los trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter