Presidente ANEF regional fue formalizado por caso fraude en intendencia de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Vásquez está acusado de estafa con recursos públicos.

Quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

Presidente ANEF regional fue formalizado por caso fraude en intendencia de Valparaíso
 Archivo UPI

Vásquez fue formalizado por estafa contra el Fisco.

Llévatelo:

El presidente de la ANEF regional de Valparaíso, Luis Vásquez, fue formalizado por el delito de estafa reiterada al Fisco en el marco de la investigación por el segundo caso de fraude que investiga la Fiscalía por uso de recursos de la Intendencia de Valparaíso.

Vásquez presentó proyectos a través de su consultora Genes, para desarrollar e implementar en las comunas de Nogales y La Calera, pero según lo manifestado por el fiscal José Uribe, el funcionario de Gendarmería y miembro del partido Socialista sobrevaloró entre un 40 y un 60 por ciento los costos del proyecto.

No obstante, el persecutor aclaró que la formalización se realizó por el delito de estafa y no por fraude al Fisco.

"Inflar los precios y causar este gran perjuicio que entendemos que supera las decenas de millones. Porque a diferencia del fraude al Fisco, por ahora no hemos acreditado que él se haya prevalido de su cargo para cometer este ilícito, fue en su calidad de particular, por eso mismo las cautelares, porque son muy inferiores a las del fraude al Fisco", dijo el fiscal Uribe.

Tras esta formalización Vásquez quedó con arraigo nacional y firma quincenal por los seis meses que durará la investigación del Ministerio Público.

El comité penal del Consejo de Defensa del Estado decidió querellarse en contra de Luis Vásquez y en contra de todos los funcionarios públicos que pudieran resultar responsables por los hechos que investiga la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter