Prevén marejadas y fuertes vientos en el litoral central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Centro Meteorológico de Valparaíso emitió un aviso especial para este fin de semana.

El sistema frontal se registrará desde Los Vilos hasta San Antonio.

Prevén marejadas y fuertes vientos en el litoral central
 Archivo/Agencia UNO

Desde la Armada hicieron un llamado al autocuidado y aconsejaron no acercarse al borde costero durante las marejadas.

Llévatelo:

Preocupación existe en la Región de Valparaíso luego de que el Centro Meteorológico de la Armada en dicha zona emitiera un aviso especial por fuertes vientos y marejadas para el domingo y lunes en el litoral central.

La alerta por condiciones meteorológicas, que se extenderán desde el sector de Los Vilos hasta San Antonio, se debe no sólo a las precipitaciones anunciadas en la zona, sino también porque se prevén vientos de hasta 37 kilómetros por hora que generarían rompientes en el borde costero.

"Desde el momento en que nosotros emitimos un aviso de condición meteorológica, la autoridad marítima ya está monitoreando los sectores costeros y si es necesario se van a cerrar algunos puertos o playas dependiendo de cómo se dé esta condición", informó el teniente Felipe Riffo, de la Dirección Meteorológica naval de la región.

Se estima que la mayor intensidad del sistema frontal llegue durante la madrugada del lunes en una zona que ya vio los estragos que provocaron los fuertes vientos y la lluvia de la semana pasada.

La Armada insistió en su llamado al autocuidado por las marejadas que habrá y aconseja no acercarse al borde costero, no subirse a roqueríos y evitar ir a tomarse fotos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter