Publicación colombiana vincula a hermano de alcaldesa de El Quisco con las FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No sabemos nada de él desde diciembre de 2014", sostuvo preocupada la autoridad municipal.

Un medio colombiano lo señaló como encargado de informática, manejo de masas y cuidados médicos del grupo guerrillero.

Publicación colombiana vincula a hermano de alcaldesa de El Quisco con las FARC
 Captura Youtube

"Algunas informaciones no nos cuadran", dijo la alcaldesa.

Llévatelo:

Un complejo momento vive la familia de la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco (DC), luego de que medios colombianos vincularan a su hermano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según una publicación del medio RCN, el chileno sería parte del grupo de extranjeros que forman parte de las filas de las FARC, identificándolo como encargado de informática, manejo de masas y cuidados médicos del grupo guerrillero.

Tras conocerse la publicación, la alcaldesa contó que "estamos bastante preocupados por él como familia, no teníamos contacto con él, no sabemos nada de él desde diciembre del año 2014. Acá hay un tema familiar en que estamos bastante preocupados, estamos angustiados por saber qué pasa con él".

"Hay algunas informaciones que no nos cuadran. Primero que él no es médico y en segundo lugar, él se fue recién el año 2011 de acá de Chile, salió en junio de 2011 y desde ahí poco hemos sabido de él", añadió.

Por el momento se trabaja en los nexos pertinentes con la Cancillería para obtener información más precisa respecto de la situación actual real del hombre, identificado como José Carrasco y quien habría asumido el alias de "Chile".

Según citó el medio colombiano, se habría encontrado el pasaporte del chileno junto al de otras dos personas, uno de ellos Luis Eduardo Rayo, alias "Marlon", que sería el encargado de las rutas de saluda de droga hacia el sur de dicho país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter