Tercer episodio de contaminación consecutivo afectó a 52 personas en Quintero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Los intoxicados forman parte de la comunidad de dos establecimientos educativos.

El martes se reportó un incidente similar, que afectó a 98 personas.

Tercer episodio de contaminación consecutivo afectó a 52 personas en Quintero
 ATON (archivo)

El Gobierno ordenó a las empresas del cordón industrial adoptar "medidas de resguardo" por las "malas condiciones de ventilación atmosférica" en la zona.

Llévatelo:

Un total de 52 personas presentaron síntomas de intoxicación este miércoles en el tercer episodio de contaminación consecutivo en la bahía Quintero-Puchuncavi.

Según reportaron las autoridades, los afectados forman parte de la comunidad de dos establecimientos educativos, incluyendo estudiantes y docentes.

"Hoy se registró una nueva alerta por consultas en la red asistencial, debido a casos asociados a contaminación ambiental", informó la Seremi de Salud de Valparaíso.

Durante el martes, 98 personas se vieron afectadas, y a lo largo del año se han registrado más de 1.000 atenciones de salud asociadas a este fenómeno.

Al respecto, la Delegación Regional de Valparaíso anunció que "debido a las malas condiciones de ventilación atmosférica", entre las 0:00 y las 5:59 horas de este jueves regirá el protocolo de Gestión de Episodios Críticos.

Esta norma, que es parte del Plan de Prevención y Descontaminación para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, obliga a las empresas del cordón industrial a "adoptar medidas de resguardo" en este contexto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter