Valparaíso: Niña le contó por WhatsApp a su mamá que era abusada por su padrastro

La menor de 12 años dijo que el hombre se aprovechaba de ella mientras la mujer trabajaba.

Los hechos ya son investigados por el Ministerio Público regional.

Aton (Referencial)

Una niña de 12 años utilizó WhatsApp para revelar a su madre una situación que la acongojaba hace meses: su padrastro abusaba reiteradamente de ella.

La difícil confesión ocurrió cuando la pequeña vacacionaba en Valparaíso en la casa de sus abuelos y, aprovechando la lejanía de su hogar en Antofagasta, conversó por WhatsApp con su mamá.

Según informó La Estrella de Valparaíso, la mujer notó que su hija estaba más triste de lo normal y demostraba poco entusiasmo. Al interrogarla, le explicó que desde mediados de 2017 su padrastro aprovechaba cuando la mujer salía a trabajar para ingresar a su habitación y tocar sus partes íntimas.

De acuerdo con el relato de la niña, el sujeto abusó de ella de forma reiterada y la violó al menos en dos ocasiones.

La madre de la menor se trasladó de inmediato a Valparaíso, donde llevó a su hija a constatar lesiones al hospital y denunció el caso ante la Fiscalía regional, que ya comenzó a investigar el caso.

Según la publicación, el Ministerio Público también indaga en un segundo caso de abuso en la región. Se trata de una menor de 15 años que denunció a su padrastro por agredirla sexualmente mientras su mamá trabajaba.

La madre no dio crédito de las acusaciones contra su pareja, pero la niña fue llevada a un centro asistencial, donde se constató el abuso reiterado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio