Valparaíso respondió a Contraloría y descartó falencias en plan patrimonial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal municipal aseguró que se esperan respuestas desde reparticiones de Gobierno.

Valparaíso respondió a Contraloría y descartó falencias en plan patrimonial
 Referencial UNO

El concejal Iván Vuskovic aludió a la existencia de responsabilidad directa de Marcela Kaplan.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso respondió a Contraloría y descartó las supuestas falencias en el Plan de Gestión Patrimonial de la comuna.

Después de 13 años de ser Patrimonio de la Humanidad, Contraloría pidió la realización de una carta gantt y una serie de auditorías para comprobar que se mantengan ciertos estándares necesarios en esta materia.

La fiscal municipal de Valparaíso, Jeanette Bruna, aclaró que "la declaración de monumento nacional en categoría zona típica es una facultad, una atribución, que pertenece únicamente al Consejo de Monumentos Nacionales y al Ministerio de Educación, por lo tanto la Municipalidad en eso no tiene incidencia".

"Ahora, es evidente que en todos estos años se ha ido avanzando, se ha solicitado la protección de estos sitios tanto en lo que se refiere a la planificación como también en el marco operativo", añadió.

"En el aspecto del plan directo de gestión patrimonial, la última parte del mismo ya fue entregada para las revisiones al Consejo de Monumentos Nacionales, de modo que también es algo que redunda en otra institución para poder contestar a Contraloría", precisó Bruna.

Mientras tanto, el concejal Iván Vuskovic aludió a la existencia de responsabilidad directa de Marcela Kaplan, la directora de patrimoio de la comuna.

Por su parte, el alcalde electo Jorge Sharp aseguró que este análisis servirá para crear más instancias de diálogo en proyectos como el Terminal 2 y el Mall Barón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter