Viña del Mar: Mall Marina fue evacuado por intoxicaciones con mezcla de productos de limpieza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se originó en un local y dejó al menos 32 afectados.

Viña del Mar: Mall Marina fue evacuado por intoxicaciones con mezcla de productos de limpieza
 ATON
Llévatelo:

Una emergencia química que afectó esta tarde al Mall Marina Arauco, en la ciudad de Viña del Mar, dejó una treintena de intoxicados y obligó a evacuar el centro comercial.

En el lugar trabajan bomberos de la comuna y de la unidad Hazmat (Materiales Peligrosos), además de Carabineros y personal del SAMU.

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, explicó que la emergencia se concentró en el restaurante Johnny Rocket "por una mezcla de productos de aseo hubo una reacción química que liberó gases irritantes". 

Romás agregó que se encuentran "monitoreando la atmósfera".

En el transcurso del evento, 27 personas presentaron síntomas leves de intoxicación, además se registraron cuatro trabajadores con afectaciones cutáneas leves y otros cuatro con síntomas respiratorios leves.

El Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) revisó en el lugar a los demás afectados.

TRABAJO MUNICIPAL FRENTE A LA EMERGENCIA

El hecho fue analizado por el director del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastre de Viña del Mar, Mauricio Fuentes, quien informó que "como municipio hemos actuado con celeridad para abordar la emergencia".

"Primero, una intoxicación de 32 personas, de las cuales ocho fueron trasladadas a la clínica Reñaca en coordinación con el personal de SAMU y Salud. Segundo, Bomberos con equipos especialistas trabajaron en la absorción de material contaminado", detalló la autoridad.

Mientras que un tercer punto fue que personal de Carabineros, en conjunto con el equipo de seguridad ciudadana, trabajaron en "en el control de tránsito y evacuación del Mall Boulevard".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter