Viña del Mar propone el fin de las victorias para el 30 de agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejo municipal puede ratificar la moción, aunque se habla de una consulta ciudadana.

Viña del Mar propone el fin de las victorias para el 30 de agosto
 Archivo Agencia UNO

Una postal de Viña del Mar que parece tener los días contados.

Llévatelo:

El 30 de agosto deben dejar de funcionar las victorias en Viña del Mar, de acuerdo al proyecto que presentó al concejo municipal la Comisión de Ordenamiento Territorial y que los ediles pueden aprobar o modificar.

Aunque hay coincidencias en que el transporte turístico en los carruajes tirados por caballos no puede continuar en las actuales condiciones, todo indica que habrá una consulta ciudadana.

La opción de mantener la operación no tiene respaldo entre los concejales, mientras hay voces que proponen que algunas victorias se trasladen a sectores como Sausalito.

La tercera propuesta, que elaboró la comisión, estipula un plan de compensación para los conductores, a través de la compra de los coches, para que los que tengan valor patrimonial queden en manos del municipio.

Razones veterinarias y de tránsito

Según reporta El Mercurio de Valparaíso, las razones tras la propuesta son variadas, pero las más relevantes pasan por el bienestar animal, pues un informe de Veterinaria de la Universidad de Viña del Mar determinó que los caballos "no están debidamente cuidados salvaguardados" por los conductores.

Asimismo, hay opiniones negativas para la mantención de la actividad emitidas por la Contraloría, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la seremi de Transportes, la propia dirección de Turismo municipal, policías e incluso la Armada.

A pesar de que el tema aún debe votarse en el concejo municipal, algunos concejales piensan que una consulta ciudadana al respecto debería realizarse después de las elecciones municipales de octubre próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter