Abogado de la familia de Tomás Bravo tras reunión con Fiscalía: "Esto no debió haber ocurrido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El querellante Alejandro Espinoza lamentó que "peritajes que debieran haberse realizado de manera impecable en este caso, no se han hecho de esa manera".

Aún se desconoce cuándo será entregado el cuerpo del menor, ni si se conocerán las causas de muerte en el corto tiempo.

Abogado de la familia de Tomás Bravo tras reunión con Fiscalía:
 ATON

Este miércoles se realizó una manifestación en nombre de Tomás en la comuna de Arauco.

Llévatelo:

La madre y abuela de Tomás Bravo Gutiérrez, junto a su abogado querellante, sostuvieron una reunión con la Fiscalía Regional del Biobío para conocer los antecedentes y el por qué de la demora en las diligencias de este caso que conmocionó al país. 

De acuerdo a lo último dado a conocer por el Ministerio Público, se pospuso la entrega del cuerpo de Tomás, menor de tres años desaparecido el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilún, comuna de Arauco, y encontrado sin vida nueve días después.

Esto debido a la seguidilla de diligencias y exámenes de laboratorio que aún se realizan en el Servicio Médico Legal (SML), lo que se sumó -además- por parte de la Fiscalía, el secreto parcial de la carpeta investigativa

Por cerca de dos horas, la madre Estefanía Gutiérrez, la abuela del menor y el abogado querellante en el caso, Alejandro Espinoza, estuvieron reunidos con la fiscal regional Marcela Cartagena, quien está a cargo del caso. 

"Lamentablemente, peritajes que debieran haberse realizado de manera impecable en este caso, no se han hecho de esa manera y eso ha derivado en que se tengan que hacer pericias adicionales y demora en la entrega del cuerpo, lo que es una situación lamentable porque produce una revictimización en la madre y en toda su familia", explicó el jurista. 

Y agregó que "el cuerpo ya debiera haber sido entregado hace tiempo, lamentablemente es necesario hacer pericias adicionales, nosotros también estamos participando en eso, y esto no debió haber ocurrido". 

Hasta el momento se desconoce por parte de los intervinientes y la familia las causas de muerte y la autopsia del menor, que aún está en curso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter