Al menos 50 viviendas afectadas en Contulmo por desborde de tres ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades han informado del desbordamiento de los ríos Elicura, Calebu y el Peral.

"Estamos con todo el equipo municipal en terreno, visitando a cada uno los vecinos y vecinas y tratando de apoyar", aseguró el alcalde Carlos Leal.

Al menos 50 viviendas afectadas en Contulmo por desborde de tres ríos
 Cristofer Espinoza/Cooperativa

Desde el municipio confirmaron la apertura de tres albergues producto de la emergencia.

Llévatelo:

Las incesantes e intensas lluvias registradas en el sur del país desde el jueves pasado provocaron el desborde de tres ríos en la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío. 

Se trata del desbordamiento de los ríos Elicura, Calebu y el Peral, lo cual provocó inundaciones y afectación de al menos 50 viviendas en la comuna penquista. Desde el municipio confirmaron la apertura de tres albergues producto de la emergencia.

Sobre esta emergencia, el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, informó que "lamentablemente hemos sufrido con los desbordes de los ríos Elicura, Calebu y el Peral, donde aproximadamente hemos tenido, hasta el momento, 50 familias anegadas, con inundaciones propiamente tal".

"Son inundaciones principalmente en sus casas y también tema de sus animales, que es una preocupación de ellos", advirtió el jefe comunal, que señaló que debido a esto "estamos con todo el equipo municipal en terreno, visitando a cada uno los vecinos y vecinas y tratando de apoyar. Estamos generando un albergue para poder cobijar a aquellos que están más complicadas".

"El valle de Elicura es el sector más afectado que tenemos hoy", puntualizó.

Debido a esto, se está solicitando a las autoridades que se decrete alerta amarilla en la comuna para poder liberar recursos y así ir en ayuda de las personas afectadas por estas precipitaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter