Gobierno regional suspendió la recepción artística a la Convención Constitucional tras fuertes críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tendría un costo de 82,5 millones de pesos, lo que fue cuestionado por varios sectores.

La actividad cultura, afirmaron las autoridades, se realizará en una fecha que aún no se define.

Gobierno regional suspendió la recepción artística a la Convención Constitucional tras fuertes críticas
 ATON / Archivo

El evento contaría con la presencia de Los Tres, de la orquesta sinfónica de niños de Curanilahue y el tenor Miguel Ángel Pellao, de origen pehuenche.

Llévatelo:

El Gobierno regional del Biobío decidió finalmente suspender la recepción artística y cultura que recibiría a la Convención Constitucional en su primera parada por regiones.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional del Biobío por un presupuesto de 82,5 millones de pesos, lo que fue duramente cuestionado por varios sectores.

"Esta decisión se fundamenta en la necesidad de resguardar la estrategia regional de largo plazo de potenciar el turismo de convenciones en nuestra región y cautelar el relanzamiento del Biobío como escenario de grandes eventos culturales", expuso el Gore Biobío en un comunicado.

"Lamentamos que producto de rencillas políticas y ataques tanto a entidades como a personas, debamos posponer un evento tendiente a reactivar los rubros turísticos y culturales, detenidos hace más de 18 meses a causa de la pandemia", agrega.

Respecto del vínculo con el órgano constituyente, el Gobierno Regional del Biobío indica que "creemos que la disyuntiva generada no debe entorpecer el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional en su traslado a la Región del Biobío, hito histórico que nos llena de orgullo y supone el desafío de coordinar un notable despliegue técnico por distintas comunas de nuestro territorio".

Por ahora, según informaron las autoridades, el evento se realizará en una fecha por definir para reactivar el sector turístico de la región.

El espectáculo, que se realizará el martes 23 de noviembre, contaría con la presencia de Los Tres, de la orquesta sinfónica de niños de Curanilahue y el tenor Miguel Ángel Pellao, de origen pehuenche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter