Trabajadores de Huachipato a la Comisión Antidistorsiones: "Si está el resultado, denlo a conocer ya"

Publicado: | Fuente: Cooperativa | Foto: ATON
Llévatelo:

En vilo se encuentran los trabajadores de Huachipato debido a que la Comisión Antidistorsiones todavía ha dado a conocer su resolución respecto a la propuesta de la siderúrgica para subir los aranceles al acero de origen chino.

La Comisión sesionó durante la jornada de ayer y emitió una resolución, pero el ministro de Economía, Nicolás Grau, no dio a conocer el contenido de ésta, por lo que el presidente del sindicato N°1 de Trabajadores de Huachipato, Héctor Medina, expresó que "si está el resultado, (sea) bueno, malo o regular, denlo a conocer para salir nosotros de esa situación que es caótica", ya que "se produce un caos al interior de la empresa, de la familia y en la región".

"Estamos expectantes sobre el particular", planteó el dirigente, pero el hecho que no se dé a conocer aún la resolución "genera mucha más incertidumbre y eso lo único que trae es una situación en que nuestros compañeros de trabajo van a estar intranquilos". "Esperamos que no suceda nada grave en todo este tiempo que, para nosotros, es innecesario", concluyó Medina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados