Volcán Copahue registró más de 100 temblores en un día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto Sernageomin como la Onemi mantienen Alerta Amarilla en la zona.

El movimiento de mayor magnitud fue de 3,1 en escala richter

Volcán Copahue registró más de 100 temblores en un día
 Agencia UNO

El macizo, localizado en la frontera con Argentina, registró su última actividad en el 2000.

Llévatelo:

El servicio nacional de geología y minería (Sernageomin) informó que el volcán Copahue, situado en la región del Biobío, presentó 103 eventos sísmicos en las últimas horas y que se mantiene la Alerta Amarilla.

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) del Sernageomin informó que entre las 10:17 horas del sábado y las 01:09 horas de este domingo hubo 103 eventos sísmicos del tipo volcano-tectónico, asociados a fractura de material rígido.

Los movimientos telúricos fueron localizados a 12 kilómetros del cráter principal y a profundidades cercanas a los seis kilómetros bajo tierra.

El sismo de mayor energía presentó una magnitud local de 3,1 en la escala de Richter y se registró a las 12:57 horas del sábado, informó el organismo.

A raíz de estos antecedentes, Ovdas y Sernageomin mantienen su nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo y la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) mantiene la Alerta Amarilla para los municipios de Alto Biobío, que permanece vigente desde el 03 de junio de 2013.

El macizo, localizado en la frontera con Argentina, registró su última actividad en el año 2000, aunque su última erupción mayor fue en 1992.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter