Acusados de tráfico de drogas en Curicó quedaron en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La máxima medida cautelar se aplicó a 11 de los 24 imputados tras operativo de la PDI.

Acusados de tráfico de drogas en Curicó quedaron en prisión preventiva
 Michell Bruguerolles

Entre los autos incautados había una réplica de "Rayo McQueen", de la serie de Disney, Cars.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron 11 de los 24 detenidos tras un megaoperativo de la PDI realizado la semana pasada en el sector sur poniente de Curicó y que incluyó allanamientos a más de 20 domicilios, con la participación de más de 400 detectives.

Los 11 personas que quedaron con la máxima medida cautelar corresponden a la cúpula de la banda, acusada de operar desde hace un par de años en la Población Santa Lucía en el sector poniente de la ciudad.

Tras la audiencia de formalización de cargos -que comenzó la mañana del martes y finalizó cerca del mediodía de este miércoles debido a la gran cantidad de evidencias y pruebas que expuso la Fiscalía– se acogieron cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público en contra de los líderes de esta banda, quienes fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita, tráfico ilícito de droga, lavado de activos y tenencia de armas de fuego.

El fiscal de la Unidad de Sacfi, Rodrigo Pizarro, a cargo de dirigir la investigación, señaló que "se hizo ingreso a diversos inmuebles y en los allanamientos efectuados se logra encontrar una importante cantidad de droga, siete kilos de distintas sustancias ilícitas como cocaína, pasta de base de cocaína, marihuana y drogas sintéticas".

El persecutor agregó que "se incautó una importante suma de dinero, poco más de treinta millones de pesos en efectivo, los nueve vehículos que eran de esta asociación criminal y ocho armas de fuego. El operativo arrojó un total de 24 personas detenidas por distintos ilícitos".

El resto de los detenidos, muchos de ellos por delitos flagrantes detectados el mismo día del allanamiento, quedaron con otros medidas cautelares menos intensivas que aseguran su participación en la investigación y finalmente en el juicio que se llevará a cabo en contra de todos ellos tras este procedimiento que logra detener el actuar de esta banda de la zona sur poniente de Curicó.

El magistrado Mauricio Aravena, del tribunal de Curicó, fijo un plazo de investigación de cinco meses para aclarar las funciones de cada uno de los detenidos, faltando aún por detener uno de los presuntos cabecillas de la banda, quien se encuentra prófugo desde el día de los allanamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter