Alcalde de San Clemente exige compensaciones por extenso corte de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Juan Rojas patrocina una demanda en contra de CGE que demoró más de una semana en reponer el servicio en zonas rurales de la comuna.

Alcalde de San Clemente exige compensaciones por extenso corte de luz
 Archivo UNO

El suministro estuvo cortado hasta ocho días en sectores de la comuna.

Llévatelo:

Unos ocho días sin suministro eléctrico permanecieron varios sectores rurales de la comuna de San Clemente luego del sistema frontal que afectó a gran parte del país el pasado 8 y 9 de agosto, que tuvo vientos de hasta 100 kilómetros por hora los que provocaron caídas de árboles y de torres de mediana tensión.

Por este motivo, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, patrocina una demanda a favor de vecinos y vecinas exigiendo compensaciones por el mal causado a la empresa CGE.

"Lo que exigimos es que se cancelen los daños que han ocasionado a toda la comunidad de San Clemente, y ojalá que a toda la región. Los daños, colegios en que no se han podido implementar las clases, no se han podido entregar la alimentación a los niños", indicó el jefe comunal.

La empresa CGE en tanto informó que debió pedir apoyo a las regiones Metropolitana, O'Higgins, Biobío y La Araucanía, para realizar labores de despeje de caminos, árboles y reparación de líneas de subtransmisión.

Los afectados por la falla del sistema eléctrico en la zona rural maulina alcanzó a las 1.577 familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter