Tópicos: País | Región del Maule Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Alcalde teme que quede "la tendalada" durante este invierno en Santa Olga

Carlos Valenzuela pidió ayuda para cortar pinos que podrían cortar caminos.

"Viene un invierno crudo", adelantó el alcalde.

ATON
"Tengo miedo instalado en que va a pasar con la gente en sectores rurales", dijo Valenzuela.

"Tengo miedo instalado en que va a pasar con la gente en sectores rurales", dijo Valenzuela.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, manifestó su preocupación ante las posibles lluvias en el marco de los lentos avances en la reconstrucción de Santa Olga tras los incendios forestales que la afectaron.

En conversación con Cooperativa, Valenzuela indicó que "la situación es compleja, ni me hable del invierno. Todos queremos que llueva, pero por Dios afirmémonos porque viene un invierno crudo y vamos a tener problemas adicionales".

"Le estoy diciendo a las autoridades que por favor actuemos con rapidez. Los pinos quemados, el viento de 40, 50 kilómetros por hora va a dejar la tendalada como le dicen, porque van a caer los pinos por todos lados, se van a interrumpir los caminos rurales", dijo.

"El desplazamiento de la tierra va a ser nunca antes visto en Constitución, espero equivocarme, pero tengo miedo instalado en que va a pasar con la gente en sectores rurales", aseveró.

Valenzuela recalcó que "no quiero tener localidades aisladas, vamos a tener muchos problemas por la caída de árboles. Lo que uno está pidiendo es que se haga un plan de sacarlo, de aserrar todos los bosques para no tener problemas adicionales en invierno".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio