Alumnos regalaron dinero de gira de estudio a profesor tras perder su casa en incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue un momento muy emotivo que no olvidaré", aseguró el emocionado docente.

Alumnos regalaron dinero de gira de estudio a profesor tras perder su casa en incendio
 LinkedIn / Fundación Colegio De María de Talca
Llévatelo:

Los estudiantes del Cuarto Medio A del Colegio de María de Talca protagonizaron un noble gesto, luego que le regalaron el dinero que habían juntado para su gira de estudios a uno de sus profesores al que se le quemó la casa por un incendio.

Según explicó el docente, Felipe Carrasco, a LUN, todo comenzó por una falla eléctrica en la vivienda aledaña a la que arrendaba y que resultó en ambas casas quemadas.

"Mi familia vive en Talcahuano y llevo algunos años viviendo solo. Había podido armarme de algunas cosas producto del trabajo, pero se perdió", explicó el hombre de 29 años.

Ese mismo día, los jóvenes se organizaron para ayudar a limpiar escombros en el domicilio del profesor y entregarle el dinero que habían recaudado de manera independiente de sus apoderados.

"Eran más de $400.000 que habían juntado para su gira durante estos años. Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio. En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que no olvidaré", aseguró el emocionado profesor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter