Autoridades fiscalizan para evitar el robo de ganado en Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El SAG creó un Plan de Identificación de animales que exige el uso de microchip.

Autoridades fiscalizan para evitar el robo de ganado en Región del Maule
 Mauricio Valdés

Las autoridades fiscalizan vehículos y correcto traslado de animales.

Llévatelo:

La Comisión Abigeato, conformada por el Ministerio Público, Carabineros, la PDI, la Autoridad Sanitaria y el SAG, iniciaron el jueves la fiscalización del correcto traslado de animales en la Región del Maule.

Los responsables se desplegarán en las principales rutas de la zona para controlar todo tipo de vehículo que pueda transportar animales faenados o vivos sin cumplir con las disposiciones contenidas en la ley.

La acción, que culminará después de Año Nuevo, pretende justamente evitar el robo, sacrificio y venta ilegal de carne clandestina durante estas fiestas.

Por ello, para evitar el delito de abigeato, el SAG cuenta con un Programa de identificación de animales mediante la instalación de un microchip en el cuello. Éste contendrá la información más importante, como su procedencia y la propiedad del mismo, indicó el coordinador Regional del Programa de Trazabilidad del SAG, Carlos Venegas.

"Cualquier traslado de animales en el territorio nacional se hace con un formulario de movimiento animal. Paralelo y adicionalmente a eso, en el caso de los bovinos, aparte del formulario tienen que estar identificados con el dispositivo de identificación oficial DIO, el arete. Si no cumplen con esa normativa están sujetos a una infracción", señaló la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter