Autoridades llaman a concentración en rechazo a extracción de aguas de Laguna del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informarán a vecinos sobre el grave daño que provocará la extracción sin control de las aguas por parte de Endesa.

Tendrá lugar a las 09:00 horas en la Ruta 5 Sur en el lado norte del puente sobre el Río Maule.

Autoridades llaman a concentración en rechazo a extracción de aguas de Laguna del Maule
 @CeciliaZapata71

Ya se han registrado al menos dos manifestaciones contra la medida.

Llévatelo:

Una masiva concentración pacífica e informativa se anunció para este jueves a las 09:00 horas en la Ruta 5 Sur, lado norte del puente sobre el Río Maule.

Alcaldes, parlamentarios y regantes, quienes forman el Comité de Defensa Ciudadano de la Laguna del Maule, se reunirán para informar a los vecinos sobre el grave daño que provocará la extracción sin control de las aguas por parte de Endesa, para la construcción de la central Los Cóndores.

Esto luego que la transnacional firmara un acuerdo con la Dirección de Obras Hidráulicas sin considerar la opinión de los agricultores.

El alcalde de Talca y vocero, Juan Castro (UDI), hizo un llamado a movilizarse: "Estamos invitando a todas las organizaciones sociales, agrícolas, de las diferentes comunas en las cuales son regantes de la Laguna del Maule".

"Queremos que la gente asista para que se informe, porque la verdad es que si no somos capaces de movilizarnos o si no somos capaces los alcaldes de apoyar a los regantes, la verdad es que estamos muy complicados", indicó.

Agregó que el regadío de los valles está en peligro y, por ende, también lo estarán una serie de actividades económicas que dependen del agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter