"Barba blanca": Operativo permitió desbaratar banda dedicada al tráfico de droga en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se detuvo a ocho personas y se incautaron más 100 kilos de droga, armas, municiones y dinero en efectivo.

"Se demuestra no solo la vocación de cometer delitos como el tráfico, sino también, claramente no tienen ningún límite para el uso de la violencia", advirtió el subsecretario Manuel Monsalve.

 ATON (referencial)

Tres de los detenidos ya están en prisión preventiva, mientras que el resto de la banda será formalizada esta tarde.

Llévatelo:

Un operativo policial permitió desbaratar una banda criminal dedicada al tráfico de droga en la comuna de Talca, Región del Maule, reveló este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) junto a autoridades.

Fue la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, que tras varios meses de indagaciones, logró la detención de ocho personas vinculadas a esta banda criminal, además de la incautación de más de 100 kilos de droga, armas, municiones y dinero en efectivo.

"Aquí hay ocho personas detenidas, más de 100 kilos de droga que han sido incautados, hay 18 armas de fuego. Aquí ha trabajado la Policía de Investigaciones en un operativo que implicó funcionarios de Talca, Curicó, Rancagua y Santiago", destacó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El secretario de Estado señaló que se trata de una situación grave, dado que "demuestra que las personas que se dedican al tráfico de drogas tienen armas adaptadas que la hacen mucho más peligrosas, están preparados para los enfrentamientos".

"Hay cascos balísticos y chalecos antibalas, y eso demuestra no solo la vocación de cometer delitos como el tráfico de drogas, sino también, claramente no tienen ningún límite para el uso de la violencia y de la violencia armada", puntualizó la autoridad.

Luis Silva, subdirector de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, detalló que "además de gran cantidad de drogas, hay mucho armamento incautado que se encuentra prohibido porque ha sido preparado para disparar en modo ráfaga".

Tres de los detenidos vinculados a este caso, denominado "Barba blanca", ya están en prisión preventiva, mientras que durante la tarde se espera la formalización del resto de la banda.

En tanto, personal de la PDI indaga las armas incautadas para verificar si se pueden vincular con otros delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter