Cauquenes: Formalizan a cuatro funcionarios municipales por fraude al Fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados viajaron a Santiago para vender permisos de circulación a nombre de la alcaldía.

Cauquenes: Formalizan a cuatro funcionarios municipales por fraude al Fisco
 Mauricio Valdés / Cooperativa.cl

Los imputados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y se fijaron cinco meses para la investigación.

Llévatelo:

Cuatro funcionarios del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes fueron formalizados por fraude al Fisco.

Según los antecedentes judiciales, tres de éstos -identificados como Marco Arellano, Walter Zapata y Olga Orrego- haciendo uso de cometidos autorizados por el jefe del Servicio, Pedro Ramonet Grandón, viajaron a Santiago a fin de vender permisos de circulación a nombre del municipio, lo que tipificaría una defraudación.

De acuerdo con la investigación realizada por la PDI y el Ministerio Público, se estableció que la entidad edilicia dejó de percibir cerca de 180 millones de pesos por esta operación.

Se desconoce si estos dineros fueron cobrados al momento de pagar los permisos de circulación como una forma de bonificación u ofertas, sin embargo, tuvo una destinación distinta, señaló el fiscal Francisco Ávila.

"Se simulaba la existencia de cursos de perfeccionamiento o especialización que no eran efectivos y que realmente decían relación con ir a la ciudad de Santiago a diversas automotoras o departamentos a vender permisos de circulación, los cuales eran entregados a un valor inferior al que correspondía según el sistema, o en los cuales se permitía la venta no obstante existir pagos pendientes de multas de permisos de circulación de TAG o de Tránsito", dijo el persecutor.

La denuncia fue interpuesta por el propio alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, al dar cuenta de fondos que no ingresaron al municipio.

Los funcionarios quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y se fijaron cinco meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter