Ceroni pide a Contraloría investigar contratación de abogados en Intendencia del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oposición acusa que tres abogados del estudio jurídico del Seremi de Gobierno fueron contratados de forma directa por la Intendencia.

El propio seremi valoró que se investigue, para "dejar de hacer especulaciones".

Ceroni pide a Contraloría investigar contratación de abogados en Intendencia del Maule
 Cedida

El presidente regional del PPD fue acompañado por el miembro de la directiva nacional, José Ignacio Avello.

Llévatelo:

El presidente regional del PPD, el ex diputado Guillermo Ceroni, solicitó el pronunciamiento de la Contraloría Regional del Maule sobre la contratación directa en la Intendencia de tres abogados del estudio jurídico del cual es socio el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán (Evópoli).

Los abogados Alejandro Cárcamo y Cristian Netten, ambos del buffet Cárcamo & Guzmán, fueron contratado para defender a la Intendencia en juicios laborales, mientras que Sebastián Pino -también miembro de dicho estudio- fue designado como interventor de la Corporación de Desarrollo Regional, donde el seremi es miembro del directorio.

Tras presentar el requerimiento en Contraloría, Ceroni manifestó que "cuestionamos el accionar de seremi de Gobierno y del intendente Pablo Milad (Evópoli). Más allá de la crítica política, lo estamos haciendo de forma seria para que Contraloría se pronuncie ante las irregularidades que creemos existen en las contrataciones de los socios de Jorge Guzmán".

"Es lo que corresponde"

En conversación con Cooperativa Regiones, el seremi Jorge Guzmán aseguró que no tiene injerencia en las contrataciones del Gobierno Regional, negando tener participación activa o sociedad con el estudio jurídico Cárcamo & Guzmán, donde aparece como socio fundador.

Guzmán expresó que "lo que hizo hoy el ex diputado Ceroni es lo que corresponde, en definitiva es dejar de hacer especulaciones y tratar de vincular en hechos de probidad a alguien sin hacer primero una investigación y recurrir a las instancias que corresponden".

La acusación por presunta irregularidad en las contrataciones también fue presentada en el pleno del Consejo Regional el integrante Rodrigo Sepúlveda (DC), quien solicitó al intendente Pablo Milad los antecedentes de las contrataciones el pasado 18 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter