Colegio de Profesores rechaza despido de 75 docentes en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de maestros que se desempeñaban en la educación municipal y que fueron desafectados pese a que aún no termina el año escolar.

Denuncian que no se les pagaron sus vacaciones proporcionales.

Colegio de Profesores rechaza despido de 75 docentes en Talca
 Referencial/Agencia UNO

Desde el Magisterio acusan que con este cese de relaciones laborales generó un daño emocional a los profesores, pues habían cultivado una arraigada relación con sus alumnos.

Llévatelo:

Molestia ha causado el despido de 75 profesores que se desempañaban en la educación municipal en Talca, tras ser llamados a retiro al cumplir su período legal de tiempo laboral, cuando aún restan de tres meses para el fin del año escolar.

Si bien el secretario comunal del Colegio de Profesores, Víctor Inzulza, reconoció que la ley facultad al sostenedor para cursar el término de relaciones contractuales, acusa que no se aplicó un correcto criterio en el sentido de, al menos, dejarlos concluir el año de clases.

"¿(Despedirlos) a esta altura del año, en septiembre, cuando esos profesores están hasta conectados emocionalmente con sus alumnos? ¿Por qué no terminan el año escolar y al final de éste, cuando se van de vacaciones, se le finiquita al profesor y se termina el proceso? Cuando alguien dice que les interesan los alumnos y la educación, yo no puedo creer en ese discurso", fustigó Inzulza.

El gremio denuncia, también, que aunque a estos profesores se les cancelaron sus finiquitos, no se les pagaron sus vacaciones proporcionales, por lo cual les están ofreciendo asesoría jurídica para demandar.

Imagen foto_00000031
El secretario comunal del magisterio, Víctor Inzulza, se reunió con profesores y alumnos para conversar sobre los despidos. (Foto: Mauricio Valdés / Cooperativa)

El personero expresó, además, que con este cese de relaciones laborales se les ha generado un daño emocional a los maestros, pues habían cultivado una arraigada relación con sus alumnos, mientras que los establecimientos donde se desempeñaban han quedado descabezados a tres meses de terminar el año escolar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter